VÍCTOR CORREA QUINTET
El disco que tienes entre manos se gestó durante el año 2018 en México, se grabó en Barcelona con algunos de los mejores músicos que conozco, la sesión tuvo lugar en casa de un amigo, la música fue creada entre Barcelona y México y viene desde el corazón. Si lees esto es porque casi con toda seguridad serás alguien cercano, y si no lo eras ahora lo eres un poco más.
El año 2018 fue el año más difícil y más hermoso de mi vida (al momento de escribir estás palabras), dejé muchas cosas y abracé otras y este disco creo que refleja fielmente ese proceso. La grabación fue un reto para mí, uno auto-impuesto, y el tocar de verdad fue lo único que pretendí, seguro que no lo conseguí tanto como me hubiera gustado pero recuerdo haberme emocionado tocando el solo en Anna y en algunos otros momentos en los que me dejé ir completamente. Es, a día de hoy, lo más personal que he hecho y de lo que más orgulloso me siento.
Gracias por tener el interés de leer esto y gracias por tener las ganas (si las tienes) de escuchar el disco, es un trocito de mí, no sé si uno importante, creo que sí, pero seguro es uno verdadero.
Víctor Correa, 2019.
«IN LAK ECH HALA KEN»
El nuevo disco de Víctor Correa (considerado uno de los mejores trombonistas del país), es un recorrido por las vivencias que le llevaron de Barcelona a Torreón (Coahuila), de ahí a la Ciudad de México y de regreso a su pueblo en Segovia 4 años después (y 22 desde que salió de él).
El disco se grabó en Barcelona con algunos de los mejores músicos de la escena: Jaume Llombart a la guitarra, Toni Saigi al piano, Ramón Prats a la batería y Marc Cuevas al contrabajo. Todas las composiciones son originales y vienen de diferentes “estilos” que muestran, por un lado la versatilidad de los músicos de la sesión y por otro lado la enorme variedad de influencias que nutren ésta música. Hay composiciones que podrían enmarcarse dentro del Hard-Bop contemporaneo, otras que podrían estar dentro de la estética de la improvisación libre o incluso el freejazz, también encontramos pinceladas de pop; en definitiva es un disco “collage” que se nutre de todas las músicas posibles.
La discográfica Underpool (Barcelona) , que está haciendo una labor increíble editando discos personales y preciosos, ha apostado por esta música y eso ya es garantía de calidad. Víctor plasma en este disco los vaivenes de la vida con un sonido que sale de las entrañas y que expresa los más profundos e íntimos sentimientos, es música de verdad interpretada desde lo más profundo que trata de expresar la problemática del ser humano y su sociedad.