Blog > 28 November, 2014 - 03:42 > Thanks Giving-8-

Pues nada estoy asando un pollo orgánico de corral que he comprado congelado y la colonia española de Torreón jardín vienen a degustarlo, así está el tema.

Soy un amo de casa, mi vida se limita últimamente a cocinar, fregar, recoger, barrer, colocar, etc,etc y estudiar y he de confesar que estoy la mar de agusto, da la casualidad de que me gusta cocinar y me gusta estudiar así que ningún problema, no echo de menos tocar (con gente) al menos no tanto como  me esperaba, siempre había pensado que mi relacción con la música era algo particular, no siempre encajaba con las ideas o gustos de la gente de mi alrededor, ahora estoy constatando que eso es así.

Pensando y escuchando algunos de los cortes del disco de Ernesto Aurignac (ese prohombre) vuelvo a meditar sobre cosas que me han atormentado tantos años: el compromiso con la música que veo en algunas personas y que no veo en mí, la pasión, la locura y desenfreno....

Esa es una de las razones por la que aveces pienso que sería mejor dejarlo porque, al oir lo que gente así es capaz de hacer y transmitir, la calidad de cada nota que tocan, ese compromiso y pasión que decía antes...a veces me siento como un intruso y como fuera de lugar.

Por otro lado siempre le he encontrado una explicación a casi todo el mundo que conozco a los que considero genios, detras siempre hay una explicación,lo cual no quita ni un ápice de valor, calidad, y arte a lo que hacen, pero siempre termino pensando que viniendo de donde vengo pues no está tan mal, si hubiera esperado a sentirme preparado(musicalmente) para sacar un disco nunca lo hubiera hecho.

También el hecho de tocar un instrumento como el trombón te acostumbra en cierta manera a sentirte así, en la época en la que yo empecé con el jazz (tenía 21 o 22 años) te llamaban y tocabas con gente que tocaba siempre mejor que tú, y es una senssación que se va quedadno y yo he terminad sintiendome fuera de lugar en casi todos los sitios excepto en la pedagogía.

De cualquier manera algo que he dicho a todos mis alumno y que creo firmemente es que independiente del nivel todos podemos hacer música con lo mucho o poco que sabemos..

A mi me gusta estudiar y ahora estoy estudiando lo que me parece y me siento guay cuando entiendo algo, cuando algo me suena como mas o menos yo me imagino, cuando reconozco un acorde etc...parecera una obviedad para muchos pero no es fácil.

Buenos ya vale de reflexión. 

Ayer me dijeron que la Camerata me quiere hacer una audición como trombón tenor (que tendré que hacer con el bajo porque si voy con mi yamahita me echan del tirón) y no se que hacer....por un lado me apetece hacer algo distinto, y una de las cosas que simepre he querido hacer ha sido tocar en un sinfónica....pero me gustaría hacerlo con el bajo. Por otro lado eso de ir a ensayar todas las mañanas con la misma gente....durante meses....no sé si estoy preparado, pero bueno yo lo haré, me pone nerviosísimo, yo sufro bastante cuando he de tocar, en general, os últimos años menos, pero siempre me ha costado, a medida que me sentía más cómodo con cómo tocaba la cosa ha ido mejorando, pero tocar un estilo que no es el mío, solo, con un  instrumento que no es el mío y delante de gente evaluando es para morirse, pero bueno igual es algo que hay que hacer en esta vida.....ya veremos, por lo pronto estoy estudiando el David y el Lebedev pero el david con una 1 1/2 es durito...tendré que agenciarme una boquilla.

Por lo demás la vida en Torreón sigue siendo tranquila, salir a correr con Rosolina, hacer el desayuno, fregar, estudiar, hacer la comida, fregar, siesta, estudiar, clase de inglés cena, peli y a dormir.

Quizá en Enero pueda montar esa especie de curso-escuela que quería montar, pero si me agarran para la Camerata, creo que no haré nada más.

Pués no se me ocurre nada más.

 

Besos a todos y a todas.

 

Muack

Thanks Giving-8-

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com