Blog > 28 October, 2014 - 05:23 > Rosolina

Tercer día en méxico:

Ayer fué un día de visitas a posibles hogares, descubrimiento de la ciudad y basicamente jetlag, acabó con una barbacoa en casa de voro donde comimos alitas de pollo, nopal (cactus a la brasa) chorizo mexicano y carne de res (muy buena). Escasez de cerveza (hay ley seca de supermercados los domingos despues de las 14:00).

Hoy ha sido un día más movidito:

Amanece de noche  en Torreón con mi insomnio y el jetlag sobre las 5:30, a las 7:00 se despierta Anna desayuno: fruta con yogur y muesli y huevos con chilaquiles y frijoles.

Vamos por enésima vez a buscar un adaptador de corriente sin mucho éxito y seguimos a la busqueda de la linea de teléfono para nuestro celular, después de varios intentos aparecemos en un puestecito que nos offrece todas las tarifas y nos decidimos por moviestar (¡¡¡) mientras nos informan, asesoran y configuran con la infinita amabilidad y educación de estas gentes aparece flanqueada por tres  mujeres Rosolina.

Rosolina es pequeña, peluda y suave como Platero y a diferencia de éste ella no parece tener amo, dueño o padre que la cuide o quiera, en un principio Anna y yo pensamos que las tres comadronas son sus madres pero a tenor de la indeferencia mostrada por ellas a Rosolina y la reciprocidad mostrada por Rosolina  concluimos que no, que está solita.

Anna preocupada le llama y ella viene, asustada, temblorosa, nerviosa, triste, se refugia en su regazo y duerme.

Está sucia, hambrienta, desorientada...

Mientras tanto la dependienta trata de hacer funcionar mi teléfono con su nueva red.

Terminados los trámites telefónicos y abonados los 300 pesos correspondientes decidimos llevar a rosolina al hotel para ducharla, está muy sucia.

Rehuye caminar por su propio pie y Anna la lleva en brazos escondiendola tras de mi para que no la vean en recepción, llegamos y está muy asustada, el agua no parece gustarle.

Mientras tanto yo voy a buscarle algunos manjares y un collar y correa como su nueva vestimenta, me cuesta encontrar un sitio donde vendan lo que busco pero porfín aparezco en el mercado de Juarez en un puesto de productos esotéricos y santeros que tb venden piensos y productos para mascotas.....

Llevo mis recién adquiridos bienes al hotel y Rosolina está envuelta en una toalla, dormida y aun asustada, pero al menos limpia.

Engulle con fruición la que es seguramente su primera comida desde hace tiempo y vuelve a dormir, yo me contagio y hago lo miso, Anna se queda vigilante.

Decidimos llevarla a un veterinario parece ser que puede tener fiebre, yo no tengo nigún conociemiento a cerca de la salud de esta especie así que me fío de lo que dice Anna.

Llamamos a Javi y nos llevan a su veterinaria, parece ser que Rosolina, con una edad estimada de 2-3 meses está bastante sana, tiene una garrapata, hambre, calor y sed.

Después de su paso por el insalud parece más tranquila, pero no entiende el lenguaje del collar y correa..

Vamos a comer, pruebo algo cuyo nombre he olvidado pero que estaba hecho del hongo fermentado del maiz, muy rico.Encuentro la marca de cerveza que me gusta, Victoria.

Rosolina está bajo la mesa durmiendo.

Nos vamos a ver un par de casa, como es pronto todavía decidimos pasear un rato con Rosolina para que se acosumbre a nosotros y para ver si se anima, aprovechamos para comprar los adaptadores que no encontrabamos en un centro comercial, poco a poco Rosolina se va animando.

Nos sentamos en un banco a la sombra y Rosolina se queda dormida, y sueña y mueve sus patitas y abre los ojos un momento y vuelve a cerrarlos.

Vamos a buscar a Javi y Sara y vamos a ver la primera casa de la tarde, jardinaco pero la casa es rara y cara, no nos decidiremos hasta ver la próxima, mientras tanto Rosolina está mucho más animada y ya mueve su rabito.

La segunda casa que vemos es la definitiva, dos pisos, un pequeño patio interior, amueblada, limpia, de las más bonitas que hemos visto, negociamos algunos detalles y convenimos en quedarnosla e instalarnos mañana.

Dejamos a Rosolina en casa de Javi y Sara, no podemos llevarla de nuevo al hotel, ya está contenta pero llora cuando nos vamos.....mañana nos veremos de nuevo.

 

En un solo día casa y perro.

 

Muack

 

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com