Blog > 8 December, 2014 - 05:18 > Primer Mesecito y pico

Pues ná, que depués de 3 horas intentando recuperar lo que había escrito, cahcé,javascripti, html, gzip, etc,etc, se han convertido en palabras odiadas hasta la médula...

 

No recuerdo de que estaba hablando así que me lo invento de nuevo, se ve de sobra que nunca sigo ningún guión no?

 

Bueno pues creo que empezaba así, llevamos un mes y un poquito por estos lares desérticos y torrados por el sol, ahora me vine a la cabeza el olor con el que me levanto cada mañana es el de la depuradora que tenemos en nuestro sistema hídrico particular.

 

Y eso que aquí estamos, esta semana llegó mi nuevo piano en un camión de unos 14 ejes y 15000 toneladas como poco, flanqueado por dos operarios que iban, a pié, buscando mi casa-que no es fácil- y pitando a ver si así nos encontrabamos y nos encontramos, el piano venía de no recuerdo donde pero estaba lejísimos, es el único que encontré que me convenciera sin probarlo (daban 3 años de garantía) está fabricado en Boston y debe ser de los años 20, teclado de marfi, desafinaete, algún apagador chungo, los martillos necesitan un lijado, pero nada que no se pueda arreglar...vamos que estoy que me salgo de contento con mi piano. Mi madre a traves del skype lo ha visto esta mañana y quiere que lo lleve conmigo cuando vuelva, ya veremos, he de confesar que yo tb lo he pensado.

 

Hablando de cosas materiales, la camioneta está casi lista, yo creo que esta semana la tienen, he visto el arbol de transmision trasera que ya le había llegado (todo usado claro) faltan las gomas y llantas, el alternador ya estaba, el carburador creo que ya se lo traían y con eso ya debería estar, he estado pensando últimamente que con lo que siempre me ha gustado la mecánica y con las escuelas de mecánica que he visto aquí (este es el paraiso de cualquier mecánico, tornero, etc) podría intentar hacer algo. De adolescente (en edad, en mente sigo ahí) leí varios libros que mi padre conserva de su paso por la escuela de mecánica agrícola que tantos exitos laborales le trajo en su día, conozco la teoría del motor de combustión interna y el de explosión, el funcionamiento de cajas de cambios embragues, alternadores, carburadores, inyecciones, etc, pero solo una teoría de hace 50 años....pero aun así me gusta....ya veremos.

Por otro lado hay talleres torneros que me flipan, me ecantan esas cosas que le vamos a hacer llamadme simple.

 

Esta ciudad me recuerda, especialmente el centro, a la zona castellana en la que me crié hasta los 13 años, la moraña, nosotros vivíamos en Arévalo ,que era considerada la capital de aquella comarca agrícola y ganadera, una comarca en la que la mayoría de los pueblos carecían de todo y tenian que abastecerse de víveres, aperos de labranza, combustibles, aceites, repuestos, maquinaria,diversión.... Todo eso lo hacian el fin de semana en la capital mientras que entre semana tambien había corrillos de negocios el día del mercado, ingresos y reintegros en los bancos, etc.

 

La comarca en la que vivo ahora, la lagunera, se me antoja que es parecida a aquella y la cidad en la que vivimos creo que es en muchos sentidos así. También cuenta con una industría metalúrgica y muchas pequeñas fábricas de todo lo imaginable, comercios como aquellos que recuerdo especializados, cordelerias, plásticos para todo tipo de cosas, sitios donde solo venden correas (de distribución,ventilador, de tranmisión) lugares donde venden aceite de motor a granel, muchas tiendas de legumbres secas a granel y diferentes hierbas, componentes eléctricos, todo lo que se imagina uno que te puede hacer falta está aquí en pequeños comercios especializados, a mi me encanta.

También convive con el mundo actual del centro comercial que tiene de todo y de nada a la vez.

 

Pues eso que aquí vivimos, en la urbanización no se nota nada de esto de no ser por los pitidos del tren a última hora de la noche y a primer de la mañana, tren de mercancias, no existe el concepto tren de pasajeros por aquí.

 

En cuanto a la vida personal y musical, seguimos esperando la fecha en la que quieran oirme tocar para ver si agrado a la gente de la orquesta, en principio pensaba prepararme con el bajo y el tenor pero imagínate que me agrran de trombón primero, madre de diós, eso sería un dramote así que he decidido centrarme en lo que en realidad es mucho más difícil, el bajo, pero creo que lo tengo más controlado, estoy estudiando el Lebedev la edición de Ostrander que no tiene un C pedal que escuchado por ahí, esta tiene un Eb pedal...no sé, no es que haya elegido esta versión por eso pero me es un poco menos complicado ésta, lo llevo bien, he ganado en agilidad y sonido, he abandonado un poco el tenor pero ya volveré con él. También estoy estudiando pasajes de orquesta, los típicos -digo yo- William Tell, La Gazza Ladra, Las Valkirias, The Creation....y no están demasiado mal, yo creo que tengo posibilidades, además creo que no hay mucha competencia, Roylan, el cuabano del que ya hablé, tiene un trombón bajo pero creo que no lo ha estudiado nunca, lo usa de tenor así que creo que algunas posibilidades tengo y es un buén curro, eso seguro.

Me convertiría en eso que he odiado tanto toda la vida, un funcionarios musical, pero como por las tardes pienso seguir estudiando lo mío espero no convertirme en esos que concemos todos.

 

Por lo demás todo tranquilito, pensando en que hacer en las vacaciones, Anna agarra vacaciones el 12 de Diciembre hasta el 12 de Enero, que disgusto, y trataremos de hacer algún viaje con la camioneta lo que me recuerda que está complicao el tema.

Resulta que para placar (matricular) la camioneta hace falta tener un comprobante de domicilio que en caso de estar rentando (alquiler) tienes que demostrar con un recibo el contrato de la casa y la credencial de elector (DNI) del propietario, todo eso ya es complicado, pero aparte el coche está a mi nombre y yo como turista no puedo comprar ni vender nada así que habría que hacerlo a nombre de Anna pero ella no tiene licencia de conducir....vamos un lío, así que le he pedido al bueno de mi alumno Edgar si nos puede ayudar y ponerlo todo a su nombre hacer un seguro bueno a la camioneta para no meterle en ningún lío y punto, a ver...mañana igual voy a informarme del tema.

 

Hoy he escuchado lo que el Itunes te deja escuchar del disco del Tutu, me ha gustao, enhorabuena Tutu, me da envidia no estar a tope en Barcelona luchándolo y tratando de sacar un bolo, pero lo que he ganado en tranquilidad no tiene precio....

 

En mi pueblo me cuenta mi madre que hace un frío de pelotas, nosotros hoy de barbacoa en casa de los Villarroel-Amargos sin camiseta y en pantalones cortos, cuando llegue Agosto no sé que farem.

 

Anna está leyendo un libro de narcos, para agarrarle más miedo al asunto, me cuesta llevarle por sitios nuevos pero luego le gusta, a mi me encanta, el royo urbanización no me mola nada.

 

Bueno que os escho de menos a los pocos que leereis esto, pero lo escribo para vosotros así que nada que os quiero y qe seguiremos informando, los reyes o santa calus o su puta madre llevarán algunso regalos desde aquí para Iberia pero solo para mis sobrinos, si alguien quiere mandarme un regalo pues le mando mi dirección, no dudeis en preguntar.

Adjunto foto del piano y de la peregrinación a guadalupde de los taxistas

Besos a tod@s

 

Primer Mesecito y pico
Primer Mesecito y pico

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com