Blog > 17 November, 2014 - 07:06 > 6-Buen Fin

Como "Buen Fin" se entiende por estos lares un fin de semana de rebajas que precisamente ha sido éste que acaba, las rebajas alcanzan a todos y cada uno de los comercios, todos, no solo de ropa y complementos, nostros fuimos ayer a adquirir algunas prendas en teoría necesarias.

Odio comprar ropa es una de las cosas que más odio en este mundo, es de lo más absurdo que puedes hacer con tu timepo, mucho más que no hacer nada pero, gastando los mismos vaqueros desde hace un año....

Fuimos a "galerias" centro comercial del pijerío, deglutimos dos hamburguesas, mítica la Demolition Burguer algo de otro planeta tanto por el tamaño como por el sabor.

Buscamos donde comprar mis jeans y después de intentar mi talla agarramos 8 o 10 ejemplares, tras 30 o 40 minutos de cola en el probador conseguí entrar y descubrir que todos eran pequeños pero aun así me llevé tres, no tenía la más mínima intención de repetir el proceso.....

Esa misma mañana vencía el plazo para pagar la luz, tarea titánica donde las haya, se supone que debiamos haber recibido un recibo que no llegó y por lo tanto de no ser por que nos avisaron no hubieramos sabido nunca de nuestra deuda, por estos andurriales se maneja el pago como antiguamente en España, en la oficina emisora pero también en varios supermercados y tiendas 24horas, para tal gestión hacen falta unos cuantos datos que desconocía a saber: el nº de contrato, el titular, el monto, etc, ante tal ignorancia llamé al 071 para intentar resolver las dudas, no fué fácil, gasté mi saldo (descubrí que podía recargarlo por internet) y después de tres llamadas y media mañana al final agarré un taxi a la oficina central y allí, porfín pude pagar e informarme de algunas cosas, en el trayecto platiqué bastante con un taxista muy amable que me explicó algunas cosas interesantes sobre las festividades y usos tradicionales de las gentes de "La laguna" - que es así como se llama esta comarca- la peregrinación a al virgen de guadalupe, los lugares donde pasar un finde en el campo, las reliquias (comida que te entregan algunos devotos en una festividad concreta) los regalos el día 24 en lugar del día de Reyes (al contrario de lo que se hace en otras partes de México) el hecho de que la ciudad ahora es mucho más segura que hace un par de años, etc, etc.

Durante la semana empecé a hacerme promoción a ver si alguien quería hacer clase conmigo y apareció Edgar, trompetista de formación clásica pero muy interesado en el jazz, hablamos y quedamos en casa, le dí una clase y me invitó a un concierto que hace todos lo Miercoles junto a unos compañeros con los que tiene un grupo, el local "Black Bull" está cerca de Colón y es un sitio agradable iré más, el concierto estuvo bién y me animé a proponerle a Edgar que me ayudara a montar alguna cosa, el encantado, si todo sale bién intentaré montar, dentro de una escuela ya existente, una especie de curso, clase de armonía, big-band, ensemble, improvisación....a ver que tal. Me apetece.

Por otro lado llevo como un mes sin tocar con nadie y muy curiosamente estoy tan agusto, super tranquilo, estudiando lo que me apetece (buscando material para esa escuela he encontrado cosas interesantes que estudiar), estaba harto de tocar por tocar, las pocas cosas que me llenaban era tocar con mis grupos y eso era muy muy complicado, tocar en otros proyectos , por muy agradecido que esté de la confianza depositada, ya me aburría demasiado y aguantat a según que gente todavía más, así que de todas las cosas que echo de menos, que no son pocas, esa no parece ser una de ellas.

Hace como un año o año y medio cuando me volvieron a decir que había vuelto a perder audición (bastante) me planteé dejar de tocar, dedicarme a otra cosa y sigo con ello en mente, pero no encuentro que...si lo encuentro lo haré, me gustaría tener la música más como hobby pero por ahora es un medio de vida que no puedo abandonar así como así.

La vida es algo extraño, te pasas media creando unos principios inamovibles una ética y un modus operandi y sin más los cambias.

Miles de veces habré dicho que no quería tener u perro en casa, pues ya me ves, que nunca recogería la mierda de un perro con una bolsa, pues ya te digo, que no me gustan, pues va ser que si....y así.

Hoy me ha llamdo Roylán, trombonista cubano que llegó unas semanas antes que nosotros y que quiere montar algo.

La primera gira que hice en mi vida fué acompañando a Carlos del Puerto (Irakere) por Finlandia y Suecia (hace mil años cuando llegué a Madrid), cuando llegué a Barcelona los primeros trabajos los hice con la orquesta de Robin Reyes. Mi primer bolo en Rotterdam fué de Salsa y lo primero que voy a tocar con alguien en México será con un cubano. Terminará gustandome lo afro o no entoendo nada.

Rosolina está en su salsa se lo pasa teta, es desobediente pero es pequeña, esperemos que se le pasae con la edad.

Con respecto al tema pianístico he optado por comprar una espineta, lo he hecho en una tienda de Guadalajara (por internes se entiende) costó 10000 pesos, al rato de haber pagado y no recibir ningú meil, llamada, mensaje etc llamé a Lulu (así se llama la mujer que me atendió)  y me dice que si, si, sin problema, que en que color lo quiero y a cuanto me lo afinan que en 6 días lo tengo. Por la noche me llama y me dice que la espineta estaba vendida y que me ofrece un piano vertical al mismo precio ...así que igual he triunfao,o no, no sé...total que igual para la semana que viene tengo piano (por favor¡¡¡¡¡) y me pongo a terminar-empezar el libro de niños, arreglos para trombones, arreglos para el noneto....etc.

Y para teminar decir que el lunes es festivo porque trasladan la fiesta de la revolución al lunes...a mi me da igual por que no pego palo al agua.

 

Ala, seguiremos a tope hoy no hay foto

 

Besos a todos mis amigos y amigas. 

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com