Blog > 10 November, 2014 - 03:36 > 5-9N

Pués nada, se ha votado en Cataluña y en México no se ha notado nada de nada.....yo habría votado pero aquí no había donde....quin disgust.

Me alegro de que no haya pasado nada y que todo eso de la artillería que salía de Zaragoza para Barcelona parece que era un bulo o algo asínnnn.

 

Vamos a lo que nos ocupa, vida y obra de la familia en Torreón:

Creo que ya estoy en posición de decir como me siento viviendo aquí, solo han sido dos semanas pero valen para una primera valoración.

En general se está muy muy tranquilo, vivimos en un getho,(que nos han contado fué fundado por Españoles) lo que pasa que al contrario que el de Varsovia o el del Raval éste es de pijitos y se vive bién, se parece bastante a la vida en mi pueblo, vida casera, tranquila sin mucho que hacer si es que no quieres hacer nada, o con todo el día para lo que tu quieras si es que quieres. Pros....Tranquilidad, Contras.....Aburrimiento.

Por ahora no me aburro, pero empieza a ser un poco agobiante estar siempre aquí, para eso quiero la camioneta, para visitar los alrededores, el desierto, poder ir a comprar sin agarrar un Taxi (aquí coger significa lo mismo que en Argentina, Chile, Urugauy, etc...)

El Ford Ranger está en un taller que como dije en el anterior es un poco extraño, para comenzar no tiene techo, nada, si llueve pués se mojan sin más, tampoco diría que tiene un suelo, es decir que está como en carne viva, arena y grava.

El taller dispone de un Can Cerbero que realmente parece proceder del Averno -por la apriencia ,no por el trato- siempre que voy llevo a Rosolina para sacarla un rato y por si le viene la idea de hacer sus necesidades en dominio público y no en el privado de casa... Total que cuando aparezco por allí el perraco aquel se pone la mar de contento y nos sigue hasta casa.

El dueño del taller es un tipo majo igual que el ayudante, le he conseguido rebajar bastante lo que me pedí por las diferentes reparaciones de la camioneta aún así creo que no haré un gran negocio, pero esto es algo frecuente en mi vida..

En otro órden de cosas el Jueves llegaron Uixi , Víctor y su perro (el Rambo de los perros) y se quedaron en casa, ya han conseguido una para ellos hoy hemos hecho una barbacoa en su jardin (envidia malsana).

La Arrachera (un tipo de corte) se ha erigido como campeona provisional de la carne mexicana, habrá que probar otras a ver  por el contrario el chorizo y las salchichas no son de mi agrado.

Rosolina sigue con nosotros, hace un par de días Anna en su infinita bondad decidió que el animaliillo pasaría frío en el patio y que había que comprarle una casetita, fuimos a una especie de Corteinglés de aquí, el pijerio era estremecedor, encontramos la tienda que buscábamos y nos interesamos por los productos habitacionales para mascotas que ofrecian, el que menos eran 120€ al cambio (Einnn¡¡¡¡) yo le dije a Anna en un ataque de soberbia que antes que gastar ese pastizal leprometía que antes de la noche yo le habría construido una mucho más barata, and i did. Habrá una foto para demostra mi habilidad con el bricolage (que teniendo en cuenta la falta de material, herramientas y el plazo de tiempo no salió mal).

El Viernes fuí a ver el primer concierto serio de la temporada en que paraticipaba Anna, tocaban Mozart, dos partes de Mozart, obertura de la flauta mágica un concierto para piano y la sinfonia Linz, me alegré de salir un poco, pero no hay bar en el auditorio, no bares alrededor, llegas en taxi y te vas en taxi.......siemrpe me gustó el jazz porque tocas directamente en el bar, es la mejor idea del mundo.

Desde que existe la posibilidad de que me hagan una audición para la camerata estoy estudiando con fruición el Lebedev para trombón bajo y Standards en todos los tonos con el tenor, si alquien tiene alguna sugerencia sobre conciertos, estudios, pasajes etc para el bajo estaré encantado : ).

Echo de menos a mis amigos,  el Bapari, mi local, la playa, el Liceu, el Taller, Tocar con gente, el Maki, mi piano....lo que me recuerda la visita de ayer a una casa de pianos, casa de pianos literalmente, me cito con un tipo en la colonia campestre de la rosita, un getho mucho mucho más pijo construido alrededor de un campo de golf privado....Llamamos a la puerta y nos abre el dueño recién duchado, depués de unas palabra de cortesí nos enseña los dos pianos que está dispuesto a rentar, los dos son de principios del S.XX uno con bastante buena pinta aunque desafinado y el otro de batalla y también desafinado (me explica que los tiene que revisar), el tipo vende pianos, no los alquila y no lo ha hecho nunca así que me pregunta como va eso....yo, honestamente le explico cómo he tenido los pianos que he tenido en Barcelona y cómo funcionaba todo el proceso del alquiler.

El tipo no lo tiene claro y pretende que le pague como 120€ al més por un piano viejo y malo y no hay manera de hacerle entrar en razón así que nos vamos sin piano y de mala ostia. -esto me hizo pensar en las diferencias culturales que hay en lo que al dinero se refiere entre lo que yo veo aquí y lo que he visto por allí (iberia) y creo que aquí (como creo que debe suceder en USA) no quiere saber nada de algo por venir quieren dinero contante y sonante es algo que me llama la atención, pero que viendo cómo vive la mayoría de la gente no me extraña que prefieran el pájaro en la mano-.

 

Pues nada que enhorabuena a los catalanes salga lo que salga y que se jodan los fachas que hay demasiados, en todos los sitios.

Ala hasta la próxima

 

 

5-9N

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com