Blog > 12 August, 2016 - 19:33 > 32- Guadalajaaara guadalajaaaaaraaaaaaaaaaa!!!!!

De resaca, cruda en mexicano, se escribe mejor, o no, o yo que sé, el caso es que iba a estudiar un rato, que falta me hace, pero como que no tengo el cuerpo para espasmos y sudores.

 

Aquí me hallo en mi salita con mis queridas Lola y Rosi pensando que he de contar los últimos acontecimientos, hago esto mientras escucho (más bien oigo) una lista de reproducción de Nils Wogram que cómo música zen y relajante no tiene precio.

 

Pues bien, vayamos al grano: Festival de jazz de Jalisco y seminario fundación Tónica en Guadalajara.

 

Voy a Guadalajara en representación de la JazzUv:

el trato era que no tenía que ir los meses de vacaciones a fichar (sí, hay que ir a fichar para cobrar tus vacaciones....es lo más estúpido de la historia...) pero no cobraría ni un solo peso por estar trabajando toda la semana. Como buen hombre que soy acepté: primero porque, la verdad, me apetecía ir una semana a Guadalajara y ver el estado del jazz en el país y segundo porque no tenía la más mínima intención de viajar a Xalapa a fichar.

 

Como todo lo referente a organización en JazzUv, la manera de hacer la cosas fue bastante desastrosa, por suerte he conseguido que me echen antes de lo previsto (por cierto con nocturnidad y alevosía) pero la verdad es que excepto por una par de alumnos que se lo tomaban más o menos en serio no creo que me añoren demasiado, a lo jefes allí les da exactamente igual la pedagogía solo quieren que fiches....es absurdo y triste, pero ellos verán.

 

Bueno, Guadalajara: me mandan en autobús (ni un triste avión, al menos voy en ETN) llego a la estación y me recogen dos púberes amables que me dejan en mi hotel que está en el mero centro y es un buen hotel. Desayuno me ducho me cambio y me voy a mis clases.

 

Se supone que tenía que hacer clases conjuntas con Brian Lynch pero al haberse apuntado bastantes trombones decidimos separarnos en dos grupos. Tengo como 9 alumnos, de entre ellos hay conocidos de mi anterior paso por Guadalajara y también nuevas caras.

A destacar la sección de trombones de la BigBand de jovenzuelos que gestiona Tónica, gente de pocos recursos que estánen un programa social que gestiona Tónica, muestran buenas maneras y buen criterio. Hay otro chavo que viene de fuera de la ciudad con muy buenas condiciones pero cero conocimientos y que en mitad de la semana desaparece para siempre....otro chavo, este sí, de Guadalajara, con un sonido muy bonito y buenas maneras y luego los que ya conocía de la BigBand de Klaus.

 

Por la tarde son las clases de Ensemble y allí me encuentro también sorpresas, Zyanya con el saxo alto a quien ya conocía de la BigBand de Klaus, un guitarrista de Durango con muy buenas formas, un batería de Chiapas que excepto por algunos problemas con el tempo toca super bien, un pianista solvente, otro saxo con buenas formas pero también cero conocimientos, un trompetista de Xalapa más preocupado por el postureo, lo agudos y el peinado que por otra cosa y un chavo que apareció en mitad de la semana con mucho salero: es un tipo que toca banda sinaloense, mariachis, etc. Por alguna razón se enteró del curso y vino a ver de que iba, era la naturalidad en estado puro, cero filtros, super gracioso. Espero que de lo poco que pudiera asimilar en los dos días que vino le crezca un interés por aprender.

 

Acaba el primer día, yo estoy obviamente destrozado y me voy al hotel, por fin hablo con alguno de los yankees que han traído para la ocasión, me topo con Charlie Hunter un guitarrista con una historia increíble a sus espaldas, me contactó hace unas semanas para que me sumara a su duo junto con Brian para tocar algunos de los temas de su último disco, el tipo es un crack, ya hablaré de él más adelante.

 

Un poco de gimnasio y a dormir.

 

Al día siguiente más de lo mismo.

 

el Miércoles he quedado con verme con Tomás (tuba de la filarmónica de Jalisco) que ya conocía y del que he hablado ya en alguna ocasión. Le veo a él a su mujer y a su hijo, siguen todos igual de bien.

Nos vamos a cenar, se nos suma Carlos (malagueño que anda por estas tierras, buen tipo) y tomamos unas chelas, yo me voy a tocar al Primer Piso con Vico, Willy y Archie ya que me había buscado un par de conciertos para pasar el rato. Lo paso muy bien tocando y después seguimos bebiendo y charlando lo que augura un día de resaca y destrozo neuronal.

 

Al día siguiente también toco, esta vez es con Charlie, Scott (otro gran tipo) y Brian. Como no puede ser de otra manera yo estoy bastante acojonado, hacemos un ensayo por la tarde en el que mi inglés me abandona y no me entero de casi nada, llegamos al concierto y aquí es donde descubro al tipo más gracioso y buena onda de la historia: Charlie Hunter ,es un cachondo mental, también por fin entablo conversación con Brian que hasta entonces parecía que no quería saber nada de mi pero luego se muestra como un buen tipo con muy buena onda, musicazo (se sabe todo de todos los temas del mundo, intros, outors, bckgrounds, codas, versos....es brutal) no se quita la trompeta de la boca y se aprende todo en un momento....

El bolo no sale mal, hay momentos que me siento dentro de la onda y otros que no tanto pero en general está bien.

Nos vamos a cenar ,Charlie no para de contar chistes...el tipo vivió de pequeño en una comuna, de adolescente se fue a Europa a tocar por la calle y así vivió bastante rato. Esto explica la onda que tiene en el escenario, es brutal, se la suda todo, se lo pasa en grande, una experiencia brutal.

 

Al día siguiente también toco, esta vez en un lugar maravilloso que se llama Bretón regentado por un francés y con una onda increíble, hacemos un buen bolo, se nos suma Diego Franco y nos emborrachamos de nuevo.

 

Amanece el día con un ensayo para el concierto All Stars, yo no estoy pa eso, pero bueno. Por fin conozco a todo el mundo (soy un inútil social) y todo el mundo es buena onda, hay un grupo de jovenzuelos que vienen de Miami de la universidad donde enseñan todos los maestros excepto Tom Kessler y yo. Tocan bien pero nada que envidiar por la gente de Barcelona.

 

Y ya. Tocamos el concierto por la mañana, tocamos el concierto por la noche, conozco mejor a la gente que organiza toda la historia y me rio con ellos muchísimo esperando mi Uber para irme a la estación y volver a casa.

 

Llego al Df, por suerte (y gracias al alcohol) duermo todo el viaje, llego a casa y nos vamos al concierto de Anna con la Minería, como siempre brutal, arbolito (botellón a mediodía) y nos vamos a casa de Alfredo, allí hablamos bebemos y hablamos y bebemos, converso con Jim Ready, el principal de trompeta que toca muy bien y que dice tocar jazz y, por la gente que conoce, debe ser que sí.

 

Resumen : una semana entera de música y alcoholismo a la que ha seguido esta con bastante música también y por la cruda de hoy diría que tampoco ha faltado el alcohol.

 

Ayer cumplió años mi queridísima Anna y fuimos a tomar unas cervezas con mucha gente de la orquesta, lo pasamos bien y ella estaba muy contenta¡

 

Hoy cumplen años un montón de amigos, que alegría.

 

Y hoy presentaré algunos temas que he estado escribiendo en lo últimos tiempos.

 

Y ya.

 

Muack

Narcorrea

 

 

 

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com