Blog > 2 November, 2014 - 03:42 > 3-Resumen Primera Semana

La última vez hablaba de Rosolina, parece ser que se quedará a formar parte de la family....En esta semana ha ido cogiendo confianza con nosotros y aceptando que había una vida mejor, más féliz.

Hoy hemos salido a correr y estaba contentísima nos hemos decidido a soltarla por primera vez y ha sido como desatar una tormenta de juegos, carreras, cabriolas y demás, a tope vamos.

Por lo demás ,después de gastar no poco dinero, incluso para ser un país más barato, hemos conseguido hacer habitable nuestra casa, las construcciones que he visto por aquí son el sueño de culaquier chapuzas, todo está bastante lejos de las "primeras calidades" pero teniendo el clima desértico pués para que quieres más.

Anna ha empezado a trabajar, cuando dejé el conservatorio para dedicarme a eso del jazzzz pensé que me iría mejor pero viendo como viven los músicos de orquesta, al menos los de por aquí, empiezo a pensar en comprarme un trombón de verdad y estudiarme las valkirias en todos los tonos.

La orquesta en la que toca hace un programa distinto cada dos semanas y en la del medio hacen un concierto didáctico en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, Anna se ha estrenado en uno de estos didácticos en lo que ella describe como una favela mejicana, gente muy my pobre pero muy agradecida y contenta de poder disfrutar de algo que dificilmente podrían pagar en un teatro, la experiencia según ella fué increible, he prometido ir al próximo...

He comenzado a acondicionar una de las salas de la casa para mi estudio y he comenzado a estudiar y me propuesto hacer una gira por las escuelas de por aquí a ver si algún incauto requiere mis servicios, empiezo a aburrirme un poco, sobretodo porque no tenemos coche y ésta es una ciudad donde sin coche estás abocado al suicidio por claustrofobismo.

La zona donde vivimos está bastante bién, es una colonia (como dicen aquí), una urbanización de gente bién clase media alta, con sus 4X4 enromes a las puertas, casas de dudoso gusto arquitectónico, vallas infranqueables, perro ladrador, etc.

La zona de bares que yo ansío brilla por su ausencia, el concepto español de bar (gran concepto que no hemos sabido exportar) no existe por estos andurriales, de hecho, muchos sitios de comida no venden alcohol (insensatos).

Ayer fuimos a celebrar con unos amigos la reciente incorporación de Javi a la camerata, fuimos a la zona  de bares-restaurantes de noche, ambientillo y comida, no precisamente barato pero bién, salgo a fumarme un cigariilo y converso con un tipo enorme que me dice que es policía y me explica algunas cosas....trallita buena.

Después intentamos ir a un bar de copas que parecía que estaba tomado por el ejército para soluccionar una rencilla, decidimos no entrar y nos fuimos a casa, resaca importante con solo unas birras, algo le echan aquí a la cerveza...

Ayer hice uso y disfrute de mi recién adquirida barbacoa, a tope.

Hoy he ido a ver un coche para comprar, un golf del 82 por 15.000 pesos, algo menos de 1000€, aquí los coches son carísimos....pero necesitamos uno, sigo buscando, hay miles de premios.

Curiosidades:

Las farmacias funcionan sin receta y en cada una hay un consultorio médico(¡)

Los autobuses se pican entre ellos en la misma ruta para llegar antes a las paradas y agarrar la cantidad máxima de gente, la empresa les alquila el autobús y ellos ganan más cuanto más gente suben.

Los operarios del cable (internet) también por lo cual si te encuentras a uno por la calle está encantado de dejar lo que esté haciendo y venir a tu casa a instalartelo.

Hay cientos de tiendas de 24h, al aldo de casa tenemos como 4.

El agua es privada, en nuestra colonia tenemos la nuestra propia.

La población de mosquitos por metro cúbico de aire estimo que és exagerada

Hay jardineros itinerantes que venden sus servicios door to door

La carne es de una calidad extrema y lo dice alguien lejos de ser carnivoro. (como disfrutariais Santi y Pablito)

Y poco más.

Hoy he echado de menos a todos mis amigos, os quiero¡¡

Muack.

 

Seguiremos informando, buenas noches y buena suerte

Rosolina

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com