Blog > 26 December, 2014 - 04:50 > 12-Ford Ranger 1988

El mecánico:

 

Como decía Mario es un gran tipo pero leeento, cuando nos dieron las placas era un Miercoles si no recuerdo mal y el Viernes anterior me había prometido que el Lunes se pondría a montar todas las piezas que le quedaban, el Martes pasé por allí y no había enpezado, el Miercoles volví a pasar y el no estaba pero le dije al ayudante que ya tenia las placas y que quería la camioneta ya¡¡ y que si el Viernes por la mañana no estaba discutiriamos (creo que me quedó muy convincente porque el Jueves Mario ya se había puesto a montarla).

 

Pues el Viernes por la mañana fuí pero resutó que la camioneta andaba sin gasolina y que él tenía que comprar que no le quedaba y me sacó por eso y por hacerme la “afinación” (Cambio de aceite y filtros, refrigenta, etc) otros 1200, yo comencé a pensar que me estaba engañando....

 

Por la tarde se supone que estaría pero cuando fuí el alternador (que él había reparado) se calentaba demasiado y habría que cambiarlo, tardó en encontrar uno “recnstruido” (esto es el paraiso del reciclaje industrial) y el Sábado por la mañana todavía estabamos en estas batallas.

 

No encontraba el filtro del aire por ningún lado pero después de montar y probar el alternador me lleve la camioneta esperando al lunes que traería el filtro, para los aficionados o entendidos de la mecánica explicar que esta camioneta en sus orígenes hace unos 30 años era fuel injection loque quiere decir que llevaba un pequeño ordenador de abordo pero en algún momento fué cambiada a carburación, para hacer esto se le quita todo el sistema de injeccion se le acopla un carburador haciendole una base en un tornero, el problema es que al hacer esto el carbrador queda encima del motor y no queda espacio para poner un filtro de aire por lo que es complicaod encontrar uno (de moto) que quepa y no toque con el capó, he visto muchos carros por aquí que andan por la vida sin filtro con los problemas al de suciedad que eso acarrea en el carburador.

 

El lunes me llamó porque ya tenía el filtro, cuando llegué me dijo que esa noche había sido abuelo, su hija que tiene 17 años había dado a luz a las 3 de la mañana, le felicité y me dijo que lo celebrarian despues (había dos botellas de tequila por allí y me dijo que si quería un vaso, decliné la invitación para mi propio asombro).

El filtro le venía grande al carburador así que le hizo unas patillas las dobló hacia dentro y con un poco de mangera de gasolina le hizo una junta estanca porfín lo tenía.

 

Discutimos un poco por el precio y los pagos que le había ido haciendo (ya me había rebajado algo del presupuesto inicial pero como no había hecho todo lo que le pedí pues llegamos a otro acuerdo no sin quejas y lloros por su parte, me arregló las luces de freno y me fuí esperando a que me llame cuando consiga la flecha (aquí se llama así al arbol de transmision delantera) para poder hacerla 4x4 y una rueda más para poder tenerla de repuesto.

 

Tener camioneta aquí es un regalo, porfin nos sentimos libres de ir y volver de cualquier lado sin tener que depender de los taxis.

 

Olvidé decir que cuando fuimos a la gasolinera a llenarla el tanque empezó a soltar gasolina por todos lados, algo no está bien ya lo arreglaremos.

 

En el estreno de la camioneta llevamos a Rosolina a dar una vuelta, a ella no le ha gustado tanto como a nosotros el cacharro, estab nerviosísisma, babeaba como una loca y al final vomitó....que assssscooooo pero ya se acostumbrará.

 

Pues na, que tenemos camioneta y estamos como niño con zapatos nuevos.

 

En la próxima hablo de la navidad

www.victorcorrea.info | Contact | Design and development by www.polnetwork.com | Photo by www.manelchico.com